miércoles, 26 de agosto de 2009

CONSUMO PERSONAL


Detuvieron a un civil con 2 toneladas de efedrina en su casa. Claro esta, Él alego que era para consumo personal. El comisario a cargo, Don Julio "Naricita" Capitanich, acostumbrado a estas cantidades, le creyó, pero cuando el ahora acusado se negó a darle "cien pesitos para las facturas", lo llevaron detenido.

Mas tarde, en el barrio de Núñez se encontraron 2 toneladas más de un efedrina. Los cuidadores del lugar explicaron que ese polvo blanco era "nada mas que inofensiva azúcar, de la que usan los Crazy Dips", lo que no pudieron explicar es porque la misma se encontraba escondida en barriles de aceite con doble fondo y un cartel con la leyenda "Para México con amor".

En el primer allanamiento, la tonelada y media de efedrina que se encontró estaba en toneles de plástico y en cajas de cartón corrugado, embalada y lista para entregarse. En el segundo allanamiento, las 2 toneladas de efedrina se encontraban en toneles con doble fondo.

La controversia por el caso se dio cuando se escucharon declaraciones sobre que el lugar donde las 3 toneladas de estupefacientes seria revisada y luego incinerada: El local donde funcionaba Republica de Cromañon. Don Julio "Naricita" Capitanich tuvo que salir a aclarar: "Todo fue causa de un chascarrillo por parte de la policía, que intenta acercarse mas a la población”.

Durante la tarde, las 2 toneladas y media que se encontraron en los allanamientos estaba siendo requisada por efectivos de la DEA, la AFA y Josep Menguele. Esta revisión es necesaria ya que nunca se sabe cuando un inadaptado o joven, queriéndose hacer el chistoso, trafica azúcar o vidrio molido. Aunque parezca mentira, esta es una actividad muy común, sobre todo en el shopping Unicenter.

Durante la investigación se creyó que el primer y único detenido (que tenia en su poder una tonelada de efedrina) tenía alguna relación con los otros 1000 kilos que se encontraron, pero al parecer, dos docenas de facturas cambiaron la dirección de la realidad, y ahora se cree que la droga era para los jugadores del Club Atlético River Plate. El Sr. Nestor Gorosito dijo: “Me sorprende que manche la imagen de una institución tan blanca y exportable como la de River Plate”. Cabe destacar que no hay ninguna sospecha que durante el último partido del club por el campeonato local de fútbol de la argentina haya habido algún tipo de "incentivo" para los jugadores de la institución riverplatense.

En este momento la tonelada de efedrina encontrada durante todo el operativo se encuentra almacenada en el boliche Dreamland.

Al cierre de la edición se le consulto a Don Julio "Naricita" Capitanich sobre el caso y su respuesta fue "¿Droga? ¿Que droga?".


No hay comentarios: